ZINEBI 62

Poster de ZINEBI 2020

Esta tarde arranca la edición número sesenta y dos de ZINEBI, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao que llega fiel a su cita de cada mes de noviembre. El evento se celebra entre los días 13 y 20 cargado de películas repartidas en las diferentes secciones. La Sección Oficial cuenta con nueve programas de cortometrajes de animación, ficción y género documental de países como España, Francia, Italia, Grecia, República Checa, Azerbaiyán, Taiwán, Canadá, Venezuela o Estados Unidos. Son un total de sesenta películas que optan a los diversos premios que se otorgan en el festival.

ZINEBI también cuenta con otras secciones como Bertoko Begiradak, dividida en largometrajes y cortometrajes realizados por creadores vascos, Beautiful Docs en los que se emiten películas documentales de diversa índole y en la que este año se incluye uno de 247 minutos llamado «City Hall», o ZIFF ZINEBI FIRST FILM que da a conocer las óperas primas en lo que a largometrajes se refiere.

Las proyecciones incluyen también Glimpses – Distirak que son únicamente cortometrajes, proyecciones especiales y las dedicadas al Mikeldi de Honor que este año ha recaído en manos de Jean Pierre y Luc Dardenne, de quienes se podrán ver varios documentales, y de las navarra y vizcaína, respectivamente, Ana Murugarren y María Eugenia Salaverri.

Agradezco a los responsables de prensa haberme acreditado para poder cubrir parte del festival y dar parte de ello en este espacio.

Imagen: ZINEBI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.