El Teatro Arriaga de Bilbao acogió un año más la inauguración de la edición número 62 de ZINEBI, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. No hubo ningún presentador en la gala sino que por el escenario del teatro pasaron diversas personas que aprovecharon para presentar a los premiados con el Mikeldi de Honor además de a amenizar con música y humor el acto.
Debido a las restricciones de la Covid, Jean Pierre y Luc Dardenne no pudieron acudir a recoger el Mikeldi pero enviaron un vídeo de agradecimiento. Quienes sí estuvieron fueron las otras galardonadas con el mismo premio, María Eugenia Salaverri quien desde 2012 preside la Asociación de Escritoras y Escritores de Euskadi además de ser escritora, guionista y productora; y Ana Murugarren, directora, guionista y montadora. Ambas han sido reconocidas por ser pioneras en el cine vizcaíno en los años 80 y 90, mientras que los hermanos Dardenne lo han sido por ser unas contudentes voces en lo que al cine social europeo se refiere.
Después de la música, el humor y los premios, se proyectaron los primeros cortometrajes de la Sección Oficial, todos realizados en el País Vasco.