Sisy Spacek y Betty Buckley en Carrie

Carrie, la primera adaptación de una novela de Stephen King para la pantalla grande

Poster de Carrie

Título original: Carrie.
País: Estados Unidos.
Año: 1976.
Director: Brian De Palma.
Guión: Lawrence D. Cohen.
Intérpretes:
Sissy Spacek, Amy Irving, Piper Laurie, Nancy Allen, Betty Buckley, William Katt, John Travolta, P.J. Soles, Priscilla Pointer, Michael Talbott.
Duración: 98 minutos.

Carrie White (Sissy Spacek) es una adolescente tímida y solitaria con una madre, Margaret (Piper Laurie), muy religiosa y estricta. Sus compañeras de clase se ríen bastante de ella y su profesora de gimnasia, la señorita Collins (Betty Buckley), decide que una de ellas, Sue (Amy Irving), la ayude. Esta convencerá a su novio Tommy (William Katt), a quien Carrie pone ojitos, para que la lleve al baile del instituto y la chica accederá. La verdad es que tanto Tommy como su pareja acaban empatizando con la chica pero su acto de bondad chocará con el de sus amigos, Chris (Nancy Allen) y su novio Billy (John Travolta), quienes preferirán hacerla quedar en ridículo. Claro que solamente Margaret sabe que su hija tiene poderes telequinésicos y esta, si se acaba hartando, puede ser un peligro para ella misma y para los demás. 

Sisy Spacek y Betty Buckley en Carrie

Puede que “Carrie” sea una de las obras más conocidas de Stephen King precisamente por este filme, primero que se adaptó de su bibliografía, que dirigió Brian de Palma en el año 1976. Lo que empieza como una película de instituto que muestra el bullying y lo difícil que puede ser encajar entre gente que ningunea a otra sin razón alguna, se va tornando en un filme de terror sin sustos sino con acciones a lo grande. Ahí la cara de buena e inocente de Sissy Spacek choca con los actos de su personaje que son extremos, muy extremos, dejando dos de las mejores escenas del género, en mi opinión: la última escena de la protagonista y su progenitora, y la secuencia final en el gimnasio.

Tanto Sissy Spacek como Piper Laurie fueron nominadas al Oscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria, respectivamente. Nada de extrañar teniendo en cuenta el gran trabajo que ambas realizaron siendo la interpretación de la segunda de lo más inquietante.

Piper Laurie en Carrie

Aunque con los visionados me parece que pierde algo, tal vez el factor sorpresa, “Carrie” sigue siendo un filme muy bien realizado que engancha. Lo curioso es que su inicio, con una música alegre y desnudos bastante gratuitos, contrasta tremendamente con el tono que adquiere poco a poco pero al final es imposible no aplaudir lo que su protagonista hace. King habla del comportamiento humano una vez más, eso es lo que verdaderamente puede asustar en “Carrie”. Por cierto, atención a los homenajes a “Psicósis” (Psycho), que están muy bien traídos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .