Soul (2020)

Poster de Soul

Joe Gardner es un profesor de música que no se resiste en su empeño de triunfar como músico de jazz. Tiene la oportunidad de su vida, tocar el piano junto a una saxofonista de renombre pero un accidente le lleva a otro mundo. Allí se convertirá en un alma que huirá de la brillante luz a la que debería ir, pero claro Joe niega estar muerto y por otro accidente acaba en otro mundo más luminoso donde se convertirá en mentor de otra alma llamada 22 que aún no ha dado el salto a la vida porque no ha encontrado nada por lo que vaya a interesarse. Joe tratará de que 22 encuentre algo por lo que se apasione, mientras él mismo también descubrirá cuál es el verdadero significado de los propósitos y, por ende, de la vida.

A Pete Docter hay que agradecerle muchas cosas en lo que al cine se refiere, como por ejemplo haber sido el creador de varias de las mejores historias de Pixar. “Soul” es también cocreación suya, también la dirige, y como ya hiciera con “WALL-E” primero, “Up” después y “Del Revés” (Inside Out)” hace cinco años, nos presenta una historia que habla sobre vivir dando, de nuevo, una bonita lección al espectador que se quiere dejar llevar por ella. No es lo mejor de la factoría ni mucho menos, pero el largometraje vuelve a ser una muy buena película más orientada al público adulto que al infantil, insisto siempre en esto pero creo que estos mensajes calan más en nosotros que en los infantes, con una animación extraordinaria y una ambientación original con esos mundos distintos que se muestran. Tiene humor pero también drama, que esta vez se han dejado la parte que hace llorar para el final porque a estos guionistas lo de hacernos llorar se les da muy bien.

En su versión original cuenta con las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Richard Ayoade, Angela Bassett Graham Norton, June Squibb o Phylicia Rashad. Imaginativa y entretenida, “Soul” es muy recomendable.

2 comentarios en “Soul (2020)

  1. De un tiempo para acá siento que Disney Pixar ha hecho películas dirigidas para los ya adultos que crecimos con Toy Story y siento que dieron justo en el clavo con esta película. En mi país es un poco molesto ver películas por internet porque la red es muy mala y vi tantos comentarios sobre esta película que busqué unos vpn para poder verla y valió totalmente la pena. Amé tu reseña!

    1. Gracias! Y coincido contigo, creo que Pixar se lanzó a por el público adulto de cabeza con muchas de sus películas y este es el último ejemplo de ello. Somos nosotros quienes le sacamos todo el jugo, los críos imagino que se quedan con parte del mensaje y con los dibujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .