El Coleccionista de Amantes, un muy buen thriller de los noventa

Poster de El Coleccionista de Amantes

Título original: Kiss The Girls.
País: Estados Unidos.
Año: 1997.
Director: Gary Fleder.
Guión: David Klass.
Intérpretes:
Morgan Freeman, Ashley Judd, Jay O. Sanders, Cary Elwes, Tony Goldwyn, Alex McArthur, Brian Cox, Gina Ravera, Richard T. Jones, Bill Nunn, Jeremy Piven, William Converse-Roberts, Roma Maffia.
Duración: 115 minutos.

Naomi Cross (Gina Ravera), la sobrina del detective y psicólogo Alex Cross (Morgan Freeman) desaparece en Carolina del Norte. el agente va allí en calidad de invitado para ayudar al equipo policial liderado por el jefe Hatfield (Brian Cox) y acabará trabajando con su viejo amigo Kyle Craig (Jay O. Sanders) y otros agentes como Nick Ruskin (Cary Elwes), Sikes (Alex McArthur) o Henry Castillo (Jeremy Piven). Claro que Naomi no es la única desaparecida, son varias las jóvenes de las que se lleva tiempo sin saber nada, algunas de las cuales han aparecido muertas en el bosque.

Cary Elwes y Morgan Freeman en El Coleccionista de Amantes

Es un secuestrador en serie, está claro, y su última víctima rompe su pauta ya que es una doctora, Kate Mctiernan (Ashley Judd), que sabe cómo defenderse ya que hace kick-boxing. Esta logra escapar de las garras de la muerte y hará equipo con Cross para tratar de dar con el secuestrador, quien se hace llamar Casanova, y el resto de las chicas que sabe que están en el lugar al que fue llevada en pleno bosque. También contarán con la colaboración de Seth Samuel (Richard T. Jones) el novio de Naomi quien conoce el terreno. Tanto la investigación de Alex, como la del FBI, dará sus frutos además de un giro inesperado en la situación porque puede que Casanova no trabaje sólo, algo que no había entrado en los planes de los investigadores.

“El Coleccionista de Amantes” se basa en la novela del mismo título de James Patterson, siendo la segunda de la saga protagonizada por Alex Cross, y es un largometraje de intriga con algo de acción muy bien realizado cuya ambientación te mete directamente en la trama. Y esta es muy interesante y bien hilada, además de sorprendente la primera vez que se ve, donde no faltan varios giros argumentales que están muy bien llevados hasta llegar al desenlace.

Poco respiro deja el ritmo de la película tras su introducción que nos pone en situación presentándonos a su protagonista, porque la coprotagonista tarda algo más en salir. Lo bueno que tiene es que ambos se complementan de maravilla, la química de Freeman y Judd es muy buena y lo han demostrado en distintas películas, y que a ella a pesar de ser víctima nunca nos la pintan así, sino que su personaje es el de mujer fuerte y valiente que no duda en ayudar para pillar al tal Casanova y que este no haga más de las suyas.

Fotograma de El Coleccionista de Amantes

Desde que la vi por primera vez allá por 1997 o 1998 en VHS, “El Coleccionista de Amantes” me ha parecido una película de intriga muy buena que con los revisionados a pesar de perder el efecto sorpresa va incluso ganando puntos. Es muy entretenida, con escenas realmente buenas y una pareja protagonista de excepción. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .