The Holiday (Vacaciones): una delicia romántica navideña

Poster de The Holiday (Vacaciones)

Título original: The Holiday
País: Estados Unidos.
Año: 2006.
Director: Nancy Meyers.
Guión: Nancy Meyers.
Intérpretes:
Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Rufus Sewell, Edward Burns, Shannyn Sossamon, Bill Macy, Shelley Berman, Kathryn Hahn, John Krasinski.
Duración: 136 minutos.

Llega la Navidad y dos mujeres, una estadounidense y la otra inglesa, deciden a lo loco intercambiarse las casas. La primera es Amanda (Cameron Diaz), que tiene una mansión en Los Ángeles donde se dedica a montar trailers para películas; la segunda es Iris (Kate Winslet), que vive en una pequeña casa de campo con su perro en Surrey. Poner kilómetros de distancia desde sus lugares de origen tiene un mismo denominador, un hombre. En el caso de Iris es su compañero de trabajo y amante ocasional Jasper (Rufus Sewell) quien la tiene enamoradita perdida pero que la utiliza sin que ella ponga objeción alguna; en el de Amanda es haber roto con Ethan (Edward Burns), una relación que no le satisfacía en parte porque no estaba enamorada.

Kate Winslet y Eli Wallach en The Holiday (Vacaciones)

Iris alucina con la casa en la que aterriza (todos somos Kate Winslet en esa escena y creo que haríamos exactamente lo mismo que su personaje, a pesar de que su casa es una chulada), nada que ver con lo que ella conoce. Allí en California hará buenas migas con su vecino Arthur (Eli Wallach), exguionista de cine muy entrado en años con el que entablará una muy bonita amistad, además de con Miles (Jack Black), amigo del ex de Amanda a quien conocerá por casualidad. Ambos la educarán cinematográficamente hablando, el primero en clásicos y el segundo en bandas sonoras, pero lo más importante es que la harán olvidar. Por su lado, Amanda no está segura de poder sobrevivir las dos semanas de su trato con Iris en la campiña inglesa rodeada de nieve y justo cuando está decidida a marcharse, el hermano de Iris, Graham (Jude Law) aparece en su puerta y la chispa no tarda nada en surgir y es que el chico es guapo (pero guapo, guapo) y encantador (muy encantador). ¿Quién se acuerda de Ethan? Amanda desde luego que no.

Y así pasan los días, Amanda en Surrey e Iris en California conociendo a los nuevos hombres de su vida de quienes son sabedoras que les costará despedirse, además de disfrutando en una tierra extranjera para ambas de la situación que viven y de ellas mismas, que saldrán fortalecidas de la experiencia en su autoestima. Ese, probablemente sea el mejor regalo de Navidad que puedan obtener.

Cameron Diaz en The Holiday Vacaciones)

Nancy Meyers dirigió y escribió este ya, por qué no, clásico romántico navideño llamado “The Holiday (Vacaciones)” que es un filme muy ameno con una buena historia y un elenco genial donde amor se ve en muchos sentidos, de hecho la relación más bonita que hay en toda la película me parece la de Iris y Arthur, porque ambos están solos y sin casi quererlo se hacen amigos al instante. Claro que las sentimentales que se desarrollan están muy bien a pesar del edulcorante de rigor que debían tener. No le falta buen rollo a este filme apto para ver en cualquier época del año que es muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .