El Juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7) [2020]

fotograma-juiciodelos7dechicago

Varios activistas por los derechos civiles, acuden a Chicago en verano de 1968 para protestar frente al lugar de celebración de la Convención Demócrata. Entre ellos están Tom Hayden (Eddie Redmayne), Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), Bobby Seale (Yahya Abdul-Mateen II) y David Dellinger (John Carroll Lynch), quienes acaban siendo detenidos, Seale es enviado a la cárcel, por diferentes cargos, principalmente por llamar al levantamiento de los manifestantes que acabaron enfrentándose a la policía. Meses después, el juez Julius Hoffman (Frank Langella) es el encargado de dictar sentencia con la fiscalía representada por Richard Schultz (Joseph Gordon- Levitt) y los acusados por William Kunstler (Mark Rylance) y Leonard Weinglass (Ben Shenkman). La acusación está empeñada en encarcelar a los inductores que ven como un juez injusto no parece querer enterarse de la realidad de lo acontecido no permitiendo que el jurado tenga toda la información necesaria para el veredicto.

Escrita y dirigida por el fantástico Aaron Sorkin, “El Juicio de los 7 de Chicago” es otra de esas películas que pone de manifiesto la injusticia del sistema de justicia, valga la redundancia, además de la de hacer la vista gorda cuando las actuaciones policiales frente a grandes grupos de personas que marchan pacíficamente no son las deseables. Buen trabajo del reparto donde destacan mucho Mark Rylance y Sacha Baron Cohen, además de lo bien narrada que está a través de flashbacks y otras dos líneas temporales distintas. El guión es realmente bueno, mezclando crítica con drama y bastante humor inteligente.

Está nominada a seis Oscar, entre ellos, Película, Director, Actor de Reparto (Baron Cohen) y Edición. Me ha gustado mucho, muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .