Cleopatra (1963)

Liz Taylor en Cleopatra

Julio César (Rex Harrison) vence en la guerra civil de Roma y decide intervenir en la que puede desatarse en Egipto porque tanto Cleopatra (Elizabeth Taylor) como su hermano Ptolomeo (Richard O’Sullivan) quieren el trono. Ella se acaba convirtiendo en reina de Egipto y amante de César con quien tiene un hijo. Pero César debe volver a Roma tiempo después y acaba siendo asesinado en el Senado. Octavio (Roddy McDowall) se convierte en emperador y Marco Antonio (Richard Burton) en fiel aliado de la reina egipcia, quien no dudará en combatir por ella, su amor común y su país contra el suyo propio. Pero Cleopatra es un estorbo para los planes de Octavio y ella, mujer inteligente donde las haya, sabedora de ello no se deja amedrentar.

“Cleopatra”, la película que casi hunde la Twentieth Century Fox por su alto coste y poca recaudación, menos mal que llegó “Sonrisas y Lágrimas” (The Sound of Music) al rescate, se basa en un libro de Carlo Maria Franzero así como en los escritos de historiadores de la antigua Grecia y Roma sobre la vida y los tiempos de la monarca y fue coescrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Es una superproducción con un vestuario espectacular y unos decorados bastante logrados, aunque demasiado luminosos en mi opinión, cuya historia hace aguas porque en vez de ser un biopic, nos quedamos en unos años de la historia con la protagonista entre dos hombres y las visicitudes de estos. La nominaron a nueve Oscar, incluyendo Mejor Película, de los que obtuvo cuatro galardones técnicos. 

Sus tres horas pasadas de metraje se hacen largas y aburridas. No me ha gustado a pesar de que algunas buenas escenas tiene así como ciertos pasajes del guión, sobre todo las frases de la protagonista. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .