FANT 2021

posterFANT2021

Parece que hace dos días celebramos el Festival de Cine Fantástico de Bilbao y bueno, no han sido dos días sino seis meses. Seguimos de pandemia pero si en 2020 llegó en noviembre, este año FANT regresa en su mes habitual, mayo, para celebrar su edición número veintisiete.

Después de semanas calentando motores con diversas proyecciones dentro del llamado “PreFANT”, el festival arranca hoy mismo, 7 de mayo, con el estreno mundial del filme “Ilargi Guztiak” (Todas las lunas) del realizador Igor Legarreta. Será la primera de las muchas proyecciones que el público va a poder disfrutar y no en los habituales 8-9 días, sino en una semana pasada y es que FANT se va a alargar hasta el domingo 16 cuando se proyectarán todos los trabajos ganadores de la Sección Oficial y de Panorama Fantástico.

La Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao la forman doce largometrajes, tres de los cuales son estrenos en España y dos a nivel europeo, de países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Hungría, Reino Unido o Francia. A concurso también van los cortometrajes y se proyectarán un total de treinta y un trabajos repartidos en tres secciones: la vasca, la internacional y la de Panorama Fantástico.

Pero habrá mucho más. Proyecciones especiales de filmes tan conocidos como “Scream”, “Los Sin Nombre”, “Calamity” o “Becky”; una Sección Oficial No Competitiva con diversos largos que se proyectarán el primer y el último fin de semana de festival; Maestros del FANT con filmes del realizador coreano Bong Joon Ho; la citada Panorama Fantástico; algún documental y una sección llamada La Aventura.

No van a faltar tampoco los premios. Además de los trabajos ganadores en las diversas categorías, este año Jaume Balagueró recibirá el premio FANT de Honor en la gala de inauguración, en la que Lluís Quilez hará lo mismo con el FANTrobia como figura emergente dentro del género.

Un año más los responsables de prensa me han acreditado, gracias por ello, por lo que voy a poder contar en estas páginas todo lo que vea en mi décimo FANT.

Imagen: FANT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .