FANT 2021 – Alone

poster-alone

Título original: Alone.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Director: John Hyams.
Guión: Mattias Olsson.
Reparto: Jules Willcox, Marc Menchaca, Anthony Heald, Emily Sahler, Shelly Lipkin, Katie O’Grady.
Duración: 98 minutos.

Jess (Jules Willcox) es una mujer que emprende un viaje por carretera al poco de fallecer su marido. Carga su coche con un remolque hasta los topes para un trayecto que le llevará cuatro jornadas según le indica su GPS, que la lleva por una vistosa ruta de carreteras estrechas. Pero en una de esas carreteras Jess se topa con un conductor (Marc Menchaca) que de repente aminora su marcha y al que logrará adelantar por los pelos jugándose el tipo. Ahí dará comienzo su pesadilla porque el hombre vuelve a aparecer en el motel donde se hospeda Jess por la noche para descansar y ese encuentro es incómodo y extraño a partes iguales. Claro que el instinto de nuestra protagonista, y el nuestro como espectadores, no falla y claro queda que el tipo pretende hacérselas pasar canutas y vaya si lo consigue.

marcmenchaca-alone

“Alone” empieza como la típica historia de carretera en la que un conductor psicópata se cruza en el camino del protagonista pero cuando parece que el filme se va a desarrollar todo a lo largo de varias carreteras gira el argumento para llevarnos a un frondoso bosque y seguir la lucha de Jess por mantenerse con vida. Se agradece ese cambio de rumbo porque este tipo de historias están muy trilladas en películas, telefilmes y series y aunque el largometraje de John Hyams no resulte original en ese sentido, logra que nos impliquemos con lo que nos cuenta deseando que la valiente heroína de la función salga de una pieza de la misma. 

La película está bien realizada, la fotografía está muy bien y los dos actores protagonistas cumplen con creces su cometido. Jules Willcox interpreta a una mujer valiente que no piensa darse por vencida mientras que Marc Menchaca, actor al que hemos visto en inumerables series, resulta inquietante y amenazante como psicópata.

juleswillcox-alone

Hay acción, intriga y algunos giros en “Alone” que resulta una película entretenida. No está mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .