FANT 2021 – Marea Alta

fotograma-mareaalta

Una mujer con una de esas casas acristaladas en medio de una zona boscosa tiene a unos obreros construyéndole un espacio para la barbacoa. Laura (Gloria Carrá), que así se llama ella, le insiste a su marido, quien está en otra parte del país con sus hijos, en que lo tiene todo controlado y en que no hace falta que acuda a poner orden. Este se acaba, precisamente, cuando la mujer se lía con el capataz Weissman (Jorge Sesán), y los otros dos obreros empiezan a mirarla de forma diferente y a tener una actitud desafiante. Laura trata de que Weissman vaya a arreglar las cosas pero este no responde a sus llamadas y la situación se pondrá cada vez más incómoda.

“Marea Alta” suelta algunas críticas a través de sus diálogos y del trato que sufre su protagonista que, curiosamente, no pierde los nervios en ningún momento e incomprensiblemente tampoco llama a la policía. Claro que el por qué de ambas se entiende por una frase que le dice su marido por teléfono a cuenta de una obra en el baño y por lo que Laura hace hacia el final del metraje.

Puede que lo mejor del filme sea el trabajo de su protagonista porque como historia no dice demasiado. Particularmente, no puedo decir que me haya gustado ya que no tarda en hacerse pesada por sus planos largos y lo repetitivo de lo que narra. El efecto sorpresa que tiene daba para más si se hubiese introducido antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .