FANT 2021 – Presentación de “Ordinary Creatures”

Thomas Marschall, FANT 2021
Thomas Marschall con Vanesa Fernández (dcha), directora de FANT, y su intérprete (izquierda). Foto: Diario de una Cinéfila

El director y guionista austriaco Thomas Marschall presentó en rueda de prensa su primer largometraje de ficción de nombre “Ordinary Creatures” tras el pase de prensa del filme, que se ha programado en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao dentro de la sección Panorama Fantástico. El cineasta estudió en la Escuela de Cine de Austria donde fue pupilo de Michael Haneke.

Tras agradecer su presencia en FANT y admirando la gran cantidad de festivales de este tipo que hay en España afirmando que son lugares de expresión fantásticos, Marschall explicó que la película es una colaboración con la reputada actriz y dramaturga Anna Mendelssohn, “la guionista de mi vida” ya que es su pareja y madre de sus dos hijos, partiendo de una obra de teatro de ella misma con la que ha coescrito la historia siendo ella la protagonista femenina de la cinta. La idea original eran dos piezas de ficción pero el camarógrafo de la película sugirió que debía ser una road movie y en ello se convirtió. “El filme tiene estilo documental porque tanto el cámara como yo tenemos mucha experiencia en ello”, contó el director. Lo que pretendían con la película era coger experiencias de su vida y “pasarlas a la pantalla grande dándole ese estilo intentando implementar el enfoque de cine fantástico a la vida ordinaria”.

Presentación Ordinary Creatures, FANT 2021
Thomas Marschall en un momento de la presentación de “Ordinary Creatures”. Foto: Diario de una Cinéfila

Thomas Marschall quiso hacer referencia al momento en el que vivimos con la Covid diciendo que “la vida se ha vuelto como una tragedia con la pandemia. Necesitamos cosas graciosas para trascender de nuestros problemas, no alejarnos de ellos”, añadiendo que “Ordinary Creatures” nos da la posibilidad de centrarnos en el drama y en la comedia para que haya un balance entre ambos algo que “al principio no se hizo de manera consciente pero tengo un talento para encontrar algo divertido en lo malo que aunque no salga automáticamente, lo acabo encontrando”.

Sobre el rodaje de la película Marschall contó que no tenían ni mucho tiempo ni mucho dinero y que estuvieron viviendo los protagonistas y su familia en su casa. “Lo que se ve en la película es como nuestro día a día. Rodábamos, comíamos y lo pasabamos bien. De hecho, la actriz que hace de Eva cuando no rodaba se dedicaba a cuidar de mis hijos”. El rodaje dio para momentos de improvisación incluso para la grabación de insectos, y es que en el filme salen bastantes en planos contemplativos. Ello se debe a la afición que Marschall tenía por ellos de pequeño. Pero a pesar de esas improvisaciones afirmó que hubo algunas “serendipias del momento”, cosas de las que se dieron cuenta en la sala de montaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .