FANT 2021 – Calamity

poster-calamity

Título original: Calamity, une enfance de Martha Jane Cannary.
País: Francia, Dinamarca.
Año: 2020.
Director: Rémi Chayé.
Guión: Rémi Chayé, Sandra Tosello, Fabrice de Costil.
Reparto: Salomé Boulven, Alexandra Lamy, Alexis Tomassian, Jochen Hägele, Santiago Barban, Léonard Louf, Damien Witecka, Bianca Tomassian.
Duración: 85 minutos.

Martha Jane Cannary viaja junto a su padre y su hermana y hermano, más pequeños que ella, por las llanuras de los Estados Unidos junto a una caravana de pioneros. Su padre no tiene experiencia en tal aventura y las dificultades no tardan en aparecer, tampoco las críticas de varios miembros varones de la travesía por mucho que el jefe de la misma, Abrahams, trate de ayudarle. 

fotograma-calamity

Un accidente dejará al padre de Martha Jane postrado en su carro y al hijo de Abraham, archienemigo de la muchacha, a los mandos del mismo. Martha Jane decidirá entonces llevar los pantalones, literalmente, en su familia y hacer lo que pueda para llevarles a su destino sanos y salvos. En su camino se cruzará el soldado del tercero de caballería Samson que les encaminará hacia donde van y les robará. Ahí empezarán los problemas más graves de la apodada “Calamity” (calamidad) cuando los integrantes de la caravana piensen que ella es la ladrona y se metan con su ropa y su pelo, algo que hará que hasta los suyos se pongan en su contra.

Martha Jane, autodidacta en lo referente a cabalgar y echar el lazo, irá tras el soldado acompañada del perro del mismo, que se quedó atrás y por el camino, no exento de problemas se cruzarán el joven huérfano Jonas, a quien los problemas también le persiguen y quien la tomará por un chico al principio, así como la señora Moustache, ingeniera de profesión y dueña de una mina de la que espera sacar oro. Los tres se ayudarán mutuamente y Saray Jane estará más cerca de cumplir su cometido.

Calamity en Calamity

“Calamity” es un filme de animación muy bonito que narra líbremente la historia de la infancia de la famosísima Calamity Jane, uno de los personajes del Lejano Oeste más conocidos mundialmente. La animación es buena y el uso del color muy acertado para retratar los paisajes en los que se desarrolla la acción. La música, además, acompaña muy bien a la aventura que se nos muestra.

Lo mejor de “Calamity”, sin duda, es su guión y su personaje principal, una niña que decide coger las riendas de su vida a pesar del qué dirán y que no se amilana por casi nada para demostrar lo que se propone.

calamity-jonas-calamityç

Me ha gustado mucho, es muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .