La Tragedia de la Bounty (Mutiny on the Bounty) [1935]

Fotograma de La Tragedia de la Bounty

Obligado por el capitán Bligh (Charles Laughton), el oficial de la Marina Británica Fletcher Christian (Clark Gable) busca hombres en las tabernas cercanas al puerto para embarcarlos en el HMS Bounty, un barco cuyo destino es llegar a Tahití y volver cargado de una especie de árbol originaria de la isla. En la Bounty también irá Roger Byam (Franchot Tone), guardiamarina de familia bien que no tardará en ganarse la simpatía de Fletcher siendo, de hecho, el único que le llama así. Quien no disfruta de simpatías es el severo Bligh, un dictador en toda regla al servicio de la corona que maltrata a su tripulación, tanto a los que han embarcado de motu propio como a los marineros involuntarios. 

La llegada a Tahití y el recibimiento de los nativos hará que la baja moral de la tripulación aumente pero cuando toca la partida, Fletcher se acabará aliando junto con algunos de los marineros y el motín estará servido porque prácticamente nadie tolera la mala praxis del capitán, considerado un fantástico navegante, a quien castigar y maltratar se le da de maravilla.

Ganadora del Oscar a Mejor Película en 1936, de ocho nominaciones en total, y basada en una trilogía de libros escrita por Charles Nordhoff y James Norman Hall sobre este hecho real, “La Tragedia de la Bounty” es una muy buena película de aventuras que apenas deja respiro más que a la llegada de la idílica isla a donde se dirige la nave. Formidable está Charles Laughton como el villano de la historia pero también destacan mucho en sus respectivos papeles tanto Clark Gable como Franchot Tone que tienen mucha química, resultando sus personajes tan dispares al final. Es un filme muy bien realizado, con buena fotografía y un guión sólido. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .