Eleanor Marx (Romola Garai) es la hija pequeña de Karl Marx (Philip Gröning) y al igual que su progenitor es toda una pensadora que lucha por diferentes causas. Es una joven independiente y libre que quiere tratar de hacer el mundo un lugar mejor. En su camino se cruza el biólogo Edward Aveling (Patrick Kennedy) y se enamoran, pero aunque la libertad de Eleanor no quiebre en ningún momento, su relación no será sana que digamos. Al menos no influirá en su lucha, pero sí en su persona.
Susanna Nicchiarelli escribe y dirige «Miss Marx» un biopic nada al uso sobre una figura de cuya lucha, en realidad, poco se nos cuenta, centrándose más en esa relación tóxica con Aveling, un parásito en toda regla, que duró nada más y nada menos que quince años, en los que se centra el filme. Lo mejor de la película es Romola Garai que llena la pantalla así como el diseño de producción, porque se queda en batiburrillo, en querer contar mucho pero decir nada más allá de la mencionada relación.
Una película aburrida, que se hace larga y que sabe a muy poco teniendo en cuenta lo que se podría haber narrado sobre su protagonista. Además, la música punk de la banda sonora no acompaña. No me ha gustado.