Entrevista con Micha Lewinsky, director de “Mis Funciones Secretas”

Hoy se estrena en España el cuarto largometraje del director y guionista alemán Micha Lewinsky de nombre “Mis Funciones Secretas” (Moskau EIinfach!), quien ha respondido vía e-mail a las preguntas que le he enviado a través de la agencia encargada de la información sobre la película, a quienes doy las gracias. La película es una comedia dramática ambientada en los años ochenta en la ciudad suiza de Zurich.

El director y guionista Micha Lewinsky
Micha Lewinsky. Imagen: Ona Pinkus
  • ¿Cómo surgió la idea para la película?

    En mi generación, todo el mundo recuerda lo que pasó por aquel entonces. Fue un escándalo enorme en Suiza, comparable a la caída del Muro de Berlín. Por lo que hace un par de años, cuando leí un artículo sobre un oficial de policía que estuvo espiando al movimiento juvenil supe que era algo que me gustaría contar.
  • La película tiene un tono bastante crítico. En tu experiencia, ¿es más fácil o más difícil ser crítico a través de la comedia?

    No creo que sea tan siquiera posible contar una historia en un tono que no sea tuyo. Cada director tiene su propia voz. Yo sólo cuento mis historias con humor. Por supuesto, es mejor si el tema tiene algo de profundidad y oscuridad. Las cosas divertidas-felices-alegres serían aburridas para mí.
  • Creo que la ambientación de la película es muy buena. ¿Fue difícil encontrar objetos de finales de los ochenta?

    Fue muy divertido recordar lo mal vestidos que íbamos entonces. Los departamentos de arte y vestuario hicieron un gran trabajo. ¡Es verdad!
  • La mayor parte de la película sucede en un teatro. ¿Es de verdad? ¿Fue fácil encontrar la localización?

    Es un teatro real en una ciudad más pequeña no lejos de Zurich. No es el Teatro Zürich Schauspielhaus pero, por alguna razón, tiene las mismas medidas exactas. Fue un regalo perfecto porque sin esa localización hubiese sido imposible filmar la película.
  • ¿Cuánto tiempo duró el rodaje? ¿La pandemia lo afecto mientras hacíais la película o en postproducción?

    Tuvimos unas seis semanas. El rodaje fue antes de la pandemia, por lo que fuimos afortunados. El estreno en Suiza y Alemania sí que estuvo afectado por la pandemia. ¡Pero estoy más que feliz de que la película tenga un entreno post-pandemia en España!
  • Pienso que el trabajo de Philippe dando vida a Viktor es muy bueno. ¿Cómo fue el proceso de casting?

    Trabajé con Philippe Graber en mi primera película en 2006. Me encanta trabajar con él, así que después de un largo e intenso proceso de casting, volví a él. Es bueno tener algunos viejos cómplices.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .