D’Artacán y los Tres Mosqueperros (2021)

Fotograma de D'Artacán y los tres Mosqueperros

D’Artacán es un valiente que quiere seguir la estela de su padre y convertirse en Mosqueperro a servicio del rey de Francia. Así se planta en la corte donde conoce a los tres Mosqueperros principales, Pontos, Dogos y Amis con quienes luchará contra los soldados del malvado pero influyente cardenal Richelieu, que tiene la confianza del rey pero su propio plan. D’Artacán se quedará prendado de la dama de confianza de la reina, Juliette, quien le pedirá ayuda para parar el plan de Richelieu y su aliada Milady de Winter. Así, los Mosqueperros deberán hacer valer su lema de «uno para todos, y todos para uno» y salvar la situación.

Los niños de los años 80 crecimos con la serie «D’Artacán y los tres Mosqueperros» en Televisión Española, una coproducción hispano-japonesa de veintiséis episodios que se estrenó el 9 de octubre de 1982 en dicho canal y justo un año antes en la televisión nipona. Yo, que nací el mismo año, la recuerdo de posteriores reposiciones que nunca me perdí y aún hoy en día se puede ver en plataformas varias. Es uno de los clásicos de mi infancia que ha saltado a la pantalla grande para los nostálgicos, pienso yo, con una animación de las que da volumen a los personajes con algo de mezcla de imágenes originales de la serie, animación tradicional mucho más adecuada para quienes estamos acostumbrados a ver a los Mosqueperros así.

La historia es la de la serie con algo nuevo y todo en alrededor de hora y media. Como curiosidad, de las voces originales, la del padre de D’Artacán es la de este en la serie, la voz de Eduardo Jover. Y suena la canción pero en vez de dejar la versión del grupo infantil Popitos, se le ha dado otro aire.

Aprobado raspado por la nostalgia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.