Way Down (2021)

Un brillante estudiante universitario inglés, Thom (Freddie Highmore), es captado por una banda de ladrones para lograr recuperar algo que sacaron del mar y que está bajo llave en la cámara acorazada del Banco de España en Madrid. Con la confianza del jefe del equipo, Walter (Liam Cunningham), y de Lorraine (Astrid Bergès-Frisbey), la hija de este, Thom aprenderá sobre la marcha lo que sus compañeros le enseñan para sacar su pericia y obtener el preciado objeto. De hecho, tiene la brillante idea de aprovechar el gentío congregado fuera del edificio para ver los partidos finales de España del Mundial de fútbol de Sudáfrica para contar con un elemento de ventaja frente a los guardianes del banco liderados por el rudo Gustavo (José Coronado).

Una superproducción muy Hollywoodiense de Jaume Balagueró es esta «Way Down», coproducción entre España y Francia que aunque no nos cuenta nada que no hayamos visto antes, en lo que a argumento se refiere, la verdad es que es puro entretenimiento con el puntito de tensión necesaria para mantener el interés. En su reparto figuran también Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Famke Janssen y Sam Riley. 

Para pasar el rato, está bien. Ahora, con un reparto de diferentes nacionalidades por qué el estudio de doblaje decidió ponerle acento al personaje alemán es todo un misterio y algo tan innecesario que da el cante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.