Mujercitas (Little Women) [2019]

Fotograma de Mujercitas (2019)

Jo March (Saoirse Ronan) recuerda pasajes ocurridos en su familia en los últimos siete años aproximadamente, mientras trata de abrirse paso en el mundo editorial y de aclarar sus ideas respecto al amor. Sus hermanas Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen) y Amy (Florence Pugh) son parte fundamental de su vida, así como su madre Marmee (Laura Dern) y su mejor amigo Laurie (Timothée Chalamet), quien sufre por su amor no correspondido.

Cuando me enteré de que Greta Gerwig iba a escribir y dirigir una nueva versión de «Mujercitas», uno de mis libros favoritos y la obra por excelencia de Louisa May Alcott, fue muy crítica. Había tres películas muy buenas realizadas ¿para qué otra? Al ver la película me ha quedado la idea de que está muy bien ambientada y de que especialmente Saoirse Ronan y Florence Pugh están muy bien en sus papeles; pero la forma en la que está narrada, con saltos en el tiempo cada dos por tres que confunden aunque te sepas la historia de memoria, me parece un auténtico despropósito. De hecho, Amy March nunca ha tenido tal protagonismo como aquí, Laurie nunca ha sido tan cansino, la tía March (Meryl Streep) nunca ha tenido tan buen carácter y menos mal que a Laura Dern le dan una escena para que se luzca porque si no prácticamente pasaría sin pena ni gloria por el metraje.

Nominada a seis Oscar, ganó por el vestuario. ¿Iba predispuesta a que no me gustara? Lo admito totalmente, pero vaya que cinco raspado porque la línea temporal es caótica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.