FANT 2022 – The Boy Behind the Door

Poster de The Boy Behind the Door

Título original: The Boy Behind the Door
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Director: David Charbonier, Justin Powell.
Guión: David Charbonier, Justin Powell.
Intérpretes:
Lonnie Davis, Ezra Dewey, Kristin Bauer van Straten, Micah Hauptman, Scott Michael Foster, Rich Ceraulo Ko.
Duración: 88 minutos.

Bobby (Lonnie Davis) y Kevin (Ezra Dewey) hacen tiempo antes de ir a su partido de béisbol mientras sueñan despiertos con marcharse a algún lugar lejos de donde viven. «California», dice uno de ellos y el otro asiente porque ambos son «amigos hasta el final». Poco esperan que el final pueda estar más cerca de lo que jamás hayan podido pensar.

Kevin desaparece de repente y Bobby va a buscarle pero todo se queda oscuro. Bobby se despierta maniatado en el maletero de un coche y usa lo poco que le queda de aliento para lograr salir. Está en una casa grande alejada de todo y corre hacia la libertad pero ese «amigos hasta el final» le obliga a detenerse para ir en busca de Kevin. Este está encerrado en la parte alta de una casa que custodia un hombre del que Bobby ha de esconderse.

Liberar a Kevin, encadenado en su celda momentánea, no será tarea fácil y menos cuando Bobby tenga que hacer frente no sólo a ese hombre sino a otra persona que está involucrada en el secuestro. A su corta edad, y es que Bobby y Kevin son unos recién estrenados adolescentes, lo que vivirán ese día será una pesadilla si igual.

«The Boy Behind the Door» es el primer largometraje que escribieron y dirigieron David Charbonier y Justin Powell, que ya habían colaborado en dos cortometrajes anteriormente y que el año pasado lanzaron su segundo largo en común. Es una historia de terror e intriga de buena factura y que da un giro al género poniendo a dos niños en primera línea del horror sufriendo las barbaridades de sus secuestradores, que son unos pederastas racistas además (en una pegatina y una frase se define el racismo para con Bobby).

El terror, al fin y al cabo, está más en las cosas reales que en la fantasía y por eso es fácil meterse en la situación de los protagonistas donde se luce bastante el niño Lonnie Davis, conocido por su participación en la serie «This Is Us». En él recae la mayor parte del peso de la película y con él se sufre bastante, siendo su actuación bastante natural que sólo hay que apreciar las lágrimas que le caen por los ojos y los temblores que le genera la situación, elementos que no siempre aparecen en este tipo de películas.

«The Boy Behind the Door» le roba una escena literalmente a «El resplandor» (The Shining) de Kubrick además de homenajear a otras películas de terror a través de una antigua televisión que se escucha a veces de fondo. Me ha resultado entretenida aunque un poco larga de la mitad hacia delante, pero mantiene bien la intriga a mi parecer.

Imágenes: FANT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.