Scream

Ghostface de Scream 4A Wes Craven, además de haber creado los personajes de Freddy Krueger y Nancy Thompson para “Pesadilla en Elm Street” (A Nightmare on Elm Street) cuyo primer guión de la saga (y el último de la misma) también escribió, hay que agradecerle que se pusiera a los mandos de “Scream” para dar vida a las palabras y a los personajes que Kevin Williamson creó para una película que originalmente se iba a llamar “Scary Movie”.

Estrenada en 1996, parecía que la saga iba a terminar con el tercer filme, de 2000, pero en 2011 “Scream” volvió a la gran pantalla con “nuevo siglo, nuevas reglas” y el éxito de esa cuarta película parece que hará que pueda haber más aunque, por fan de la saga que sea creo que deben dejarla como está, cerrada y bien cerrada.

Halloween de 2013 ha hecho que elija la saga para su revisionado y he de decir que por mucho que sepas quien o quiénes están detrás de Ghostface, las películas están tan bien hechas que no pierden ni un ápice de su interés y además el tiempo ha pasado muy bien por ellas.

La primera sigue siendo la mejor, de eso no hay duda, pero la segunda tiene un final tan inesperado y tan bien filmado que siempre la tendré en muy alta estima.

“Scream” no me da miedo, ni siquiera me produce susto alguno pero como películas de intriga, aunque haya que enmarcarlas en el género de terror, creo que son realmente buenas. Algunas mejor que otras, claro, pero se disfrutan mucho. Tanto que nunca me había visto una saga en un día y con esta lo he hecho.

Scream (1996)

Scream 2 (1997)

Scream 3 (2000)

Scream 4 (2011)