FANT 2012

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT cumple 18 primaveras que celebrará en varios emplazamientos de la ciudad entre los días 4 y 11 de mayo y en el blog voy a informar de los filmes y cortos que pueda visionar gracias a la acreditación que tan amablemente me han dado desde la oficina de prensa del festival.

Siete filmes de entre 2010 y 2012 participan en la sección oficial de este año. Su países de orígen son España, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Francia y Alemania. Algunas son coproducciones. El jurado del festival, encargado de premiar a los mejores, estará formado por Álex Angulo, Jorge Guerricaechevarría y Desirée de Fez.

Pero FANT cuenta con más proyecciones dentro de sus seciones “Maestros del FANT”, “FANTrobia”, “FANT en Corto Vasco” o “FANT al Rescate”. Y, este año, además, por primera vez llega la Phenomena Experience con una sesión doble en la que podrán verse “El Resplandor” y “Terrorificamente Muertos”.

Todas las proyecciones, actos, exposiciones y masterclasses que conforman el programa se pueden consultar en la web de FANT.

Cortometrajes:

Dos Manos Zurdas y un Racimo de Ojos Manchados de Gris

Sección Oficial:

El Callejón
Devoured
Livide
Bellflower

Maestros del FANT:

Repulsión

Entrevistas:

Greg Olliver y Marta Milans, director y actriz protagonista de “Devoured”

Exposición I Love Clicks:

Posters de cine con Playmobil

Palmarés y valoración:

Palmarés del FANT y mi valoración del festival