FANT 2015

Cartel de FANT 2015

El Festival de Cine Fantástico de BilbaoFANT, se celebra un año más, la de este 2015 es la vigésimo primera edición, durante el mes de mayo. Las fechas elegidas esta vez son desde hoy, día 8 hasta el 15, aunque el festival ha tenido un aperitivo de lujo y es que arrancando el 2 de mayo, durante unos cuantos días se pudo ver, de manera gratuita además, una sesión especial de cine ochentero con las proyecciones en VOSE de “Bitelchús” (Beetlejuice) y “Los Cazafantasmas” (Ghostbusters), así como un ciclo dedicado a Darío Argento, entre otras.

Trece películas a concurso participan este año, siendo cinco de ellas estrenos absolutos en España, habiendo también veintidós cortometrajes en la Sección Oficial. Estreno, ya no en España sino a nivel Europeo, es la película con la que arranca FANT, “The House on Pine Street”, de los hermanos Aaron y Austin Keeling que estarán en Bilbao así como otros realizadores y actores de las películas que se proyectarán, dentro y fuera de concurso.

Se van a proyectarar largometrajes y documentales en la sección La Aventura Audiovisual y este año Maestros del FANT se dedica a Hayao Miyazaki con la excepción del homenaje que el festival brinda a Álex Angulo, actor que nos dejó hace unos meses y que hizo las veces de jurado en la decimoctava edición del evento. Se proyectará “El Día de la Bestia”.

También se van a poder ver cortos de factura vasca, el concurso de falsos trailers organizado por Canal + y el estreno de la serie “Wayward Pines” en pantalla grande la misma noche que FOX España lo estrena en la pequeña pantalla.

Otro año más he de agradecer al departamento de prensa por haberme acreditado por lo que daré buena cuenta en el blog de lo que vea.

PreFANT

Bitelchús

Los Cazafantasmas

Predestination

FANT

Película de inauguración

The House on Pine Street

Sección Oficial

The Man in the Orange Jacket
III
Julia
In Order of Disappearance
The Pool
Goodnight Mommy

FANT en Corto Vasco

Cortometrajes vascos

FANT en Corto

Concurso de cortometrajes internacionales

Panorama Fantástico

Crumbs
Queridos Monstruos

La Aventura Audiovisual

Cockneys vs. Zombies

Película de clausura

Asesinos Inocentes

Ruedas de prensa

Austin y Aaron Keeling, directores de “The House on Pine Street”

Chris W. Mitchell, director de “The Pool”

Presentación de “Asesinos Inocentes”

Palmarés

Ganadores del FANT 2015