Zinebi 2016

Poster de Zinebi 2016

La 58 edición del Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao se celebra en la capital vizcaína entre los días 18 y 25 de noviembre. Como cada año, el grueso del Concurso Internacional lo forman documentales de diferentes géneros, ya sean de imagen real o animación, con nueve sesiones, pero en Zinebi se puede ver muchísimo más, como cortometrajes hechos tanto en el País Vasco como en otros territorios de España, en las secciones Infoeuskadi e Infospain, respectivamente. También la clásica sección Beautiful Docs, que este año componen nueve trabajos llegados desde Francia, Estados Unidos, Canadá, Austria o Senegal, entre otros lugares, y las proyecciones dedicadas a los galardonados con los premios Mikeldi de Honor, que este año han recaído en los realizadores Jaime Chávarri y Bahman Ghobadi.  Este último, de hecho, presentará el largometraje “A Flag Without a Country”.

Pero en esta quincuagésimo octava edición, Zinebi trae también una novedad, el lanzamiento de la sección Zinebi First Film, en la que se proyectarán las óperas primas de directores estadounidenses, chinos, turcos o argentinos, entre otras nacionalidades.

Un año más he de agradecer a los responsables de prensa que me hayan concedido una acreditación así que, como siempre desde hace seis años, todo lo que tenga ocasión de ver, quedará plasmado en Diario de una Cinéfila.

Proyecciones Especiales

Nosotras Mujeres de Euskalduna

Concurso Internacional

Concurso Internacional 2

ZINEBI First Film

El Futuro Perfecto

Beautiful Docs

Visións

Ruedas de prensa

Presentación de “Nosotras Mujeres de Euskalduna” con Larraitz Zuazo y Araitz Rodríguez

Nele Wohlatz, directora de El Futuro Perfecto – ”Actuar es como aprender un idioma”

Presentación de “Visións”

Palmarés

Ganadores de ZINEBI 58