ZINEBI 2019

Poster de ZINEBI 2019

Entre los días 8 y 15 de noviembre se celebra una nueva edición de ZINEBI, el Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, la número sesenta y uno para ser más exactos. Durante esos días las diferentes sedes del festival, proyectarán cortometrajes y películas dentro de las diversas secciones. Los cortometrajes participantes, se han recibido más de tres mil novecientos este año, optarán a premios en las subcategorías de animación, documental y ficción en la Sección Oficial y el público podrá votar por sus favoritos.

También habrá otras secciones donde se proyectarán cortometrajes y documentales como la mítica Beautiful Docs, ZINEBI First Film, Bertoko Begiradak o de nuevo un ciclo con obras de creadoras palestinas. Asimismo no faltarán las proyecciones de filmes y cortos de los galardonados con los premios Mikeldi de Honor, que este año son los realizadores Wang Bing, Márta Mészáros y Claire Simon, ni otras proyecciones especiales.

He de agradecer a los responsables de prensa que un año más me hayan acreditado así que todo lo que pueda ver lo comentaré en estas páginas.

Sección Oficial

Cortometrajes Vascos

Rueda de prensa presentación de los cortometrajes vascos

Beautiful Docs

Shooting the Mafia

Krabi, 2562

Desert One

ZINEBI First Film

Aga’s House (Shpia E Agës)

Palmarés

Premiados en ZINEBI 61

Imagen: ZINEBI