Pánico en la Granja: Stop-motion europeo

Poster de Pánico en la Granja

 

Título original: Panique au Village.
País: Bélgica, Luxemburgo, Francia.
Año: 2009.
Director: Stéphane Aubier, Vincent Patar.
Guión: Stéphane Aubier, Vincent Patar.
Reparto: Stéphane Aubier, Vincent Patar, Bruce Ellison, Nicolas Buysee, Jeanne Balibar, Véronique Dumont, Frédéric Jannin, Bouli Lanners.
Duración: 75 minutos.

Es el cumpleaños de Caballo y sus amigos y compañeros de casa Indio y Cowboy quieren regalarle algo. Se les ocurre que lo mejor es hacerle una barbacoa y piden ladrillos por Internet. Claro que un garrafal descuido hace que en vez de 50 ladrillos se encuentren con muchos más.

Caballo, Cowboy e Indio en Pánico en la Granja

Así se encontrarán de repente con una casa que construir, unos ladrones de paredes y un pequeño pueblo lleno de ladrillos. Y viajarán hacia el centro de la Tierra, a la nieve y hasta al fondo del mar en su intento de atrapar a los ladrones de paredes. Todo ello mientras la profesora de música, una yegua que le pone ojitos a Caballo le llama constantemente localizándole en los lugares más recónditos porque él no aparece a la clase a la que se ha apuntado.

Basada en una exitosa serie de televisión belga, “Pánico en la Granja” es un filme de animación hecho mediante la técnica de stop-motion pero los personajes son de esos típicos muñecos que se encontrarían en un juego de indios y vaqueros, con sus apoyos planos y todo, o en uno de granjas.

Fotograma de Pánico en la Granja

Hay un par de transiciones muy buenas entre la animación tradicional y el stop-motion y humor no le falta a su guión. Se deja ver la película y es, desde luego, algo curioso para pasar un rato entretenido.