La Invención de Hugo (Hugo) [2011]

Fotograma de La Invención de Hugo

Hugo (Asa Butterfield) es un niño sin familia que vive escondiéndose en una estación de tren de París. Nadie lo sabe pero él es el encargado de mantener los relojes en hora, tarea cada vez más difícil por el jefe de seguridad del lugar que niño que ve solo, niño que apresa. El señor Georges (Ben Kingsley), dueño de una tienda de juguetes mecánicos, se queda con una libreta de Hugo que tiene algo que reconoce, el dibujo de un androide. La libreta en realidad era del padre (Jude Law) del chico, con quien pensaba terminarlo para hacer que funcionara.

La nieta de Georges, Isabelle (Chloë Grace Moretz), se hace amiga de Hugo y juntos descubrirán quién es en realidad el abuelo de la niña y cuál fue su contribución al séptimo arte, algo que durante años el hombre ha guardado con mucho celo con ayuda de su mujer Jeanne (Helen McCrory).

Martin Scorsese dirige este largometraje basado en la novela de Brian Selznick “The Invention of Hugo Cabret” (La Invención de Hugo Cabret)  que, a pesar de un inicio bastante largo, se centra hacia mitad de película y supone una alabanza a un visionario realizador cuyo nombre no desvelo porque me parece un spoiler bastante grande. “La Invención de Hugo” acaba siendo una lección de historia del cine, con mezcla de ficción, bien rodada y con una muy buena ambientación que se llevó once nominaciones a los Oscar (Mejor Película entre ellas) ganando cinco estatuillas en categorías técnicas. Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .