Klaus, una bonita vuelta de tuerca a la historia de Papá Noel

Poster de Klaus

Título original: Klaus.
País: España, Reino Unido.
Año: 2019.
Director: Sergio Pablos.
Guión: Sergio Pablos, Jim Mahoney, Zach Lewis.
Intérpretes: 
Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones, Joan Cusack, Will Sasso, Norm MacDonald.
Duración: 96 minutos.

Jesper es hijo del jefe de los carteros pero se toca tanto las narices que su progenitor decide darle una lección y lo envía lo más lejos que puede, al destino que ningún cartero quiere, Smeerensburg en el círculo polar ártico. Y es que en ese remoto lugar hay dos clanes enfrentados desde tiempo atrás y la alegría y la luz brillan casi por su ausencia. Las cartas también y esas son las que Jesper necesita para poder salir de allí. Una casualidad hará que obtenga su primera carta, conozca a un hombre de nombre Klaus y que un niño reciba un juguete a cambio. 

Fotograma de Klaus

Jesper se beneficiará de la pericia de Klaus como carpintero fabricante de juguetes no solo para aprender la profesión sino para lograr el número de cartas que necesita para regresar a su hogar. Pero casi sin darse cuenta cambiará, por lo que hace con Klaus, por cómo los niños del pueblo se ilusionan y por la ayuda de Alva, quien llegó al pueblo como maestra y acabó de pescatera porque los niños no iban al colegio. Y las cosas empezarán a cambiar aunque no todos en Smeerensburg acepten el cambio.

“Klaus” es la primera película dirigida por el animador español Sergio Pablos y está realizada con una animación más tradicional a lo que otras productoras, Pixar por ejemplo, nos tienen acostumbradas. Su argumento da una vuelta de tuerca más a la historia de Papá Noel narrando cómo empieza su leyenda y cómo se desarrolla también en un entorno donde los protagonistas consiguen un cambio importante del entorno en el que viven.

Es una historia muy bonita con un mensaje positivo y buenos sentimientos por doquier, donde por supuesto tenemos esa lucha del bien contra el mal que no puede faltar en todo filme de animación que se precie. 

Klaus y Jesper en Klaus

Me ha gustado mucho “Klaus”,  ya es un filme muy recomendable tanto para el público infantil como para el adulto. Por cierto, la nominaron para el Oscar a Mejor Película de Animación y en los Premios Annie arrasó con siete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .