Marc Clotet, protagonista de Bloody West

Poster de Bloody West con Marc Clotet

 

En la entrevista con Manuel Velasco os hablé de la película «Bloody West» de la que también he podido entrevistar a uno de sus protagonistas, el actor catalán Marc Clotet conocido sobre todo por sus papeles en la pequeña pantalla en series como «El Comisario», «Física o Química» o la reciente «Amar es Para Siempre».

En cine se le ha visto en «La Voz Dormida» y tiene pendiente el estreno de «La Estrella», previsto para mayo. Vía e-mail me comentó lo siguiente:

¿Cómo llegó a tus manos el proyecto «Bloody West»?

Hace unos cuatro años tuve la suerte de conocer a Manu Velasco rodando su teaser de la película «La Maternidad». Desde ese día entablamos una buena amistad. A mediados del noviembre pasado Manu me llamó para hablarme del proyecto de «Bloody West» y para preguntarme si me gustaría formar parte de esta increíble aventura.

¿Qué es lo que más te llama la atención de la película?

¡Es el primer western de terror! Me encantó su guión, la forma en como Manu quiere contar la historia  y por supuesto el tener la oportunidad de trabajar al lado de un reparto increíble.

 ¿A quién darás vida en «Bloody West»?

A Estaban, un chico de 28 años, seductor y soñador que vivirá junto a sus mejores amigos la peor experiencia de su vida.

«Bloody West» es un filme de dos géneros. ¿Por qué crees que a la gente le llama la atención tanto el cine de terror? Y ¿porqué cuando se estrenan películas del oeste también el público sigue yendo a verlas?

Yo creo que cuando vamos al cine queremos poder hacer un viaje. Dejar que nos lleven a mundos y experiencias que no podemos vivir en nuestra vida.  El terror es intriga, susto, miedo, es estar pegado a un butaca de principio a fin. Si te gusta este género no hay nada mejor que juntarlo con un western para darle un giro más y pasar, como siempre dice Manu, una mágica tarde de ¡cine de palomitas!.

 Como actor de cine y televisión, desde tu experiencia ¿crees que la crisis afecta por igual a ambos sectores?

La crisis afecta a todo lo que nos rodea y cada vez creo que va a peor. Para mi es lamentable que en un momento como este se haya incrementado el IVA como se ha hecho y se puedan plantear volver a hacerlo. ¡Me parece un crimen! Cargarse la cultura y la inversión en I+D es condenar al fracaso a un país a medio largo plazo.

 El crowdfunding es una práctica que poco a poco se va extendiendo ¿crees que será el futuro de los creadores para lanzar sus proyectos?

Es una de las pocas alternativas que hay ahora mismo para poder levantar un proyecto. Uno puede ayudar con su granito de arena a que a pesar de los recortes, proyectos muy interesantes puedan ver la luz y pasar a formar parte de él.

2 comentarios en “Marc Clotet, protagonista de Bloody West

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.