Adiós a Liz Taylor, adiós a los ojos violetas del cine

Hoy ha fasllecido en el prestigioso hospital Cedars Sinai de Los Ángeles uno de los mitos del cine, Elizabeth Taylor. Llevaba un par de meses hospitalizada donde incluso el pasado 27 de febrero celebró su 79 cumpleaños y dio sus predicciones para los Oscar, galardones que no se perdió, según dicen.

Su corazón no ha aguantado y debemos decirle adiós a los ojos violetas del cine, una muy buena actriz con setenta títulos a sus espaldas tanto en la gran pantalla como en televisión. Elizabeth Taylor nació en Hampstead (Inglaterra) en el año 1932 pero siendo una niña sus padres se trasladaron a Estados Unidos y Elizabeth no tardó mucho en aparecer en el cine. A los nueve años debutó con “There’s One Born Enery Minute” y en esa década delos cuarenta hizo un total de doce películas, incluyendo “Mujercitas” (Little Women) donde dio vida a la coqueta Amy March.

Su carrera fue muy prolífica e incluye títulos muy importantes como “Ivanhoe”, “Gigante” (Giant), “La Gata Sobre el Tejado de Zinc” (Cat on a Hot Tin Roof), “Una Mujer Marcada” (Butterfield 8), “Cleopatra” o “¿Quién Teme a Virginia Wolf?” (Who’s Afraid of Virginia Wolf). Por “Una Mujer Marcada” y “¿Quién Teme a Virginia Wolf” ganó un Oscar a la Mejor Actriz. Su último filme fue “Los Picapiedra” (Flinstones) en 1994.

Su créditos televisivos incluyen “Hotel”, “Hospital General” (General Hospital), “Los Simpson” (The Simpsons) donde puso voz a Maggie en un episodio, la gran “Norte y Sur” (North & South) y “God, the Devil and Bob” en la que también puso voz a un personaje y fue su último trabajo en el año 2001.

Se ha ido una de las grandes. Descansa en paz Liz Taylor.