Stardust, en busca de una estrella

Título original:Stardust.
Año: 2007.
País: Reino Unido, Estados Unidos, Islandia.
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman.
Reparto: Charlie Cox, Claire Danes, Michele Pfeiffer, Mark Strong, Sienna Miller, Robert De Niro, Sarah Alexander, Joanna Scanlan, Ruppert Everett, Peter O’Toole, Ricky Gervais, Kate Magowan, David Kelly.
Duración: 127 minutos.

“Stardust” nos lleva al siglo diecinueve, a un pequeño pueblo de Inglaterra que solamente está separado del reino mágico de Stormhold por un murito de piedra con una abertura custodiada por un viejo guardián (David Kelly), al que no hay que subestimar, encargado de que nadie lo pase.

El jóven Tristan Thorn (Charlie Cox) decide intentar pasarlo cuando la chica de la que está enamorado, Victoria (Sienna Miller), le dice que si le lleva la estrella que momentos antes ha pasado por encima de sus cabezas romperá su compromiso matrimonial y se casará con él.

La estrella la había lanzado con un amuleto el moribundo rey de Stormhold (Peter O’Toole) para hacer que los que quedan de sus siete hijos vayan a buscarlo. Quien lo encuentre será el nuevo monarca, claro, y quien más duro juega para lograrlo es Septimus (Mark Strong).

Pero hay una tercera persona que quiere a la estrella, la bruja Lamia (Michelle Pfeiffer) que para mantenerse ella y sus hermanas jóvenes deben cogerla y arrancarle el corazón. Y es que, la estrella se hace de carne y hueso al chocar contra la tierra. Su nombre es Yvaine (Claire Danes).

Quien la encuentra antes es Tristan y juntos intentarán mantenerse con vida, perseguidos por brujas y príncipes malos, para llegar al pueblo del chico. POr el camino encontrarán algunos personajes muy peculiares como el comerciante Ferdy (Ricky Gervais) o los piratas del aire liderados por el capitán Shakespeare (Robert De Niro). Huelga decir que muchas veces cuando se huye surge la chispa y aquí también pasa.

“Stardust” es una muy recomendable película de fantasía, basada en un libro de Neil Gaiman, con un gran reparto y con elementos claros de este género como buenos muy buenos, malos muy malos, aventuras, amor y algo de humor también. Me ha gustado mucho, es una historia entretenida con la que realmente se disfruta durante todo el metraje.