Scream: las primeras puñaladas de Ghostface

Poster de Scream

Título original: Scream.
País: Estados Unidos.
Año: 1996.
Director: Wes Craven.
Guión: Kevin Williamson.
Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Rose McGowan, Skeet Ulrich, Matthew Lillard, Jamie Kennedy, Roger Jackson, W. Earl Brown, Lawrence Hecht, Joseph Wipp, Liev Schreiber, Henry Winkler.
Duración: 110 minutos.

Una joven se dispone a hacer palomitas cuando de repente suena el teléfono. Es una llamada de alguien que no conoce y que cada vez se va tornando en más extraña tanto que la chica cuando cuelga el teléfono empieza a recibir amenazas y malas palabras de quien está al otro lado de la línea y no muy lejos de ella. Así acabará viendo cómo su novio muere y corriendo para que un asesino con disfraz no la destripe como amenaza. Un asesino al que le gusta preguntar a sus víctimas cuál es su película de terror favorita.

Drew Barrymore en Scream

Sin respiro comienza “Scream” con una gloriosa apertura que no es más que la primera muestra de lo que se verá a continuación. La chica en cuestión se llamaba Casey (Drew Barrymore) y estudiaba en el instituto del pueblo de Woodsboro donde todos pasan a ser sospechosos y donde los asesinatos empiezan a ocurrir un año después de que la madre de Sidney Prescott (Neve Campbell) fuera también asesinada.

Los medios de comunicación no dudan en ir a por la noticia y la reportera sin escrúpulo alguno Gale Weathers (Courteney Cox), quien ya informara sobre el crímen de Maureen Prescott, a por la carnaza. Sidney no tardará en convertirse en víctima y tras algún asesinato más se llega a un desenlace brillante y sorprendente en el que todo queda resuelto y los motivos aclarados.

Skeet Ulrich y Ghostface en Scream

“Scream” es un gran thriller lleno de homenajes a otras películas de terror con un guión realmente bueno y una dirección no menos buena que hacen que el espectador esté enganchado a la historia durante todo el metraje. Las secuencias de los asesinatos están muy bien planteadas y, como decía, si el inicio de la película es glorioso el final es magistral y eso que es bastante largo pero no se hace pesado y menos con el factor sorpresa.

He visto esta película unas cinco veces y me parece una de las mejores del género que no pierde ni con el tiempo ni sabiendo de antemano cuál es su factor sorpresa. Muy recomendable thriller para mí, porque no entiendo cómo puede dar miedo a alguien, pero intriga la tiene.

Courteney Cox, Jamie Kennedy y Neve Campbell en Scream

Curiosidades: No se usó un distorsionador de voz sino que Roger Jackson puso voz a Ghostface (en los cuatro filmes, todo sea dicho) y hay un par de cameos, sin contar el de Henry Winkler, por parte de Linda Blair y el propio Wes Craven vestido como Freddy Krueger.