Scream 2: Puñaladas en la universidad

Poster de Scream 2Título original: Scream 2.
País: Estados Unidos.
Año: 1997.
Director: Wes Craven.
Guión: Kevin Williamson.
Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Jamie Kennedy, Jerry O’Connell, Laurie Metcalf, Liev Schreiber, Roger Jackson, Elise Neal, Timothy Olyphant, Duane Martin, Sarah Michelle Gellar, Rebecca Gayheart, Portia de Rossi, Lewis Arquette, Jada Pinkett, Omar Epps, Heather Graham, Tori Spelling, Luke Wilson.
Duración: 110 minutos.

Un par de años después de los crímenes de Woodsboro, Sidney Prescott (Neve Campbel) está en la universidad. Un imitador aparece sembrando el pánico en el estreno de “Puñalada”, la película basada en el libro escrito por Gale Weathers (Courteney Cox) tras lo sucedido. Las llamadas telefónicas comienzan y a Sidney le ponen protección pero Ghostface sigue atacando y todos hablan de secuela.

Jerry O'Connell, Neve Campbell, Courteney Cox y Liev Schreiber en Scream 2

Dewey (David Arquette) y Gale tratarán de encontrar a Ghostface mientras Sid tendrá que luchar, de nuevo, por su vida descubriendo al final que la historia de su primera pesadilla está muy ligada con la de la segunda.

“Scream 2” resulta tan entretenida como la primera a pesar de que tiene unas cuantas escenas a priori totalmente prescindibles pero que se convierten en importantes por lo que pasa al final de ellas, lo que demuestra lo bien pensada que está la historia. Otras escenas, en cambio, son muy buenas como las que se dan en la sala de grabación de la universidad.

Jamie Kennedy en Scream 2

El inicio de película no es tan espectacular como el de su predecesora pero no está nada mal para dar comienzo a la secuela y el final me parece muy bueno y realmente inesperado. Además, soy muy fan de ese paralelismo con la primera entrega en la que determinado personaje aparece para salvar el día.

“Scream 2” está plagada de referencias cinéfilas no solamente del cine de terror además de críticas al séptimo arte y humor no le falta, así como homenajes a “Scream” porque lo de Tori Spelling es un puntazo, por ejemplo.

David Arquette y Courteney Cox en Scream 2

El filme demuestra que segundas partes también pueden ser buenas porque siempre he creído que es una digna sucesora del original. Muy recomendable.