Neuroworld: Una youtuber, dos pistolas y una irónica crítica social

País: España.
Año: 2014.
Director: Borja Crespo.
Guión: Miguel Ángel Martín, Borja Crespo.
Reparto: Mónica Miranda, Marta Guerras, Richard Sahagún, Juanra Bonet, Pablo Ríos.
Duración: 60 minutos.

Monika (Mónica Miranda) conoce a Gunslinger (Richard Sahagún), un tipo que le vuelve loca aunque descubra que tiene una pistola no registrada. Su compañera de piso es Kristina (Marta Guerras), una youtuber adicta a subir su vida en vídeos porque se debe a sus seguidores sin tener más afán en la vida que el aumento de los mismos y la verdad es que la trae de cabeza por su actitud y sus conversaciones.

Gunslinger tiene por amigo a un fetichista (Juanra Bonet) que tampoco soporta porque es un tipo muy raro al que solo le importa hablar de él para que los demás le den consejos para que resuelva sus problemas, y Gunslinger no es de los que se callan sus opiniones. La casualidad querrá que los cuatro estén relacionados sin que ellos lo sepan cuando hablan los unos de los otros.

Richard Sahagún y Mónica Miranda en Neuroworld

#littlesecretfilm le propuso a Borja Crespo el reto de llevar a la pantalla el universo creado a través de los cómics de Miguel Ángel Martín y el director bilbaíno aceptó adaptando la obra de Microteatro de Calle «Superpussies» y logrando una película entretenida, llena de diálogos críticos y con chispa interpretada con naturalidad por sus actores, en especial por las dos chicas protagonistas.

Quienes conocen la obra de M. A. Martín, no es mi caso, dicen que Crespo ha clavado su universo. Para mí la ambientación hace que te sumerjas de buenas a primeras en un universo bastante friki, sobre todo en las escenas de la casa donde se desarrolla buena parte de la acción, y las conversaciones entre los personajes hacen que pensemos en este mundo en el que vivimos y en los personajes que, exagerados o no, viven en él.

Marta Guerras en Neuroworld

Me ha gustado la propuesta que se podrá ver en televisión y por Internet, y cuyo estreno ha sido en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao.

2 comentarios en “Neuroworld: Una youtuber, dos pistolas y una irónica crítica social

1. Estoy de acuerdo, a mi me ha encantado esta propuesta. Es de lo mejor que he visto en el FANT de este año y los diálogos, la fotografía, el sonido y un reparto en estado de gracia (en especial el chico que hace de pistolero) hacen de esta propuesta, una propuesta diferente y con mucha personalidad por parte de su autor.
    Zorionak a todo el equipo y al blog.

1. Gracias Maitea!

Sí, una propuesta interesante la verdad, hecha con poco dinero, en poco tiempo y bien interpretada. Podía haber ido a concurso y todo que mejor que algunas de la Sección Oficial ya es.