Sisters, una mala comedia para el lucimiento de sus protagonistas

Poster de Sisters

Título original: Sisters.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Director: Jason Moore.
Guión: Paula Pell.
Reparto: Amy Poehler, Tina Fey, Ike Barinholtz, James Brolin, Dianne Wiest, Madison Davenport, John Leguizamo, Maya Rudolph, Bobby Moynihan, Greta Lee, Rachel Dratch, John Cena.
Duración: 122 minutos.

Maura (Amy Poehler) y Kate (Tina Fey) Ellis son dos hermanas muy diferentes pero que se llevan muy bien desde siempre. Maura es enfermera y de las dos es la responsable; Kate es esteticista pero ni tiene trabajo fijo ni sabe dónde pasa su hija Haley (Madison Davenport) el verano porque esta está harta de la inmadurez de su madre.

Tina Fey y Amy Poehler en Sisters

Los padres de ambas, Bucky (James Brolin) y Deana (Dianne Wiest), avisan a Maura de que vuelva a la casa familiar en Orlando para llevarse lo que quiera ya que la han puesto a la venta, y de que avise a su hermana para que haga lo propio. Ninguna de las dos se toma bien que sus progenitores vendan la casa por lo que deciden dar una última fiesta Ellis Island, como las denominaban en su adolescencia, e invitar a casi todos sus amigos y conocidos del instituto.

Se cambiarán los papeles que tenían porque Kate siempre fue la guay y Maura la que cuidaba de todos, para que esta última pueda disfrutar por una vez de una fiesta, pero el evento no tardará en salirse de madre y la casa, vendida a los nuevos propietarios, sufrirá las consecuencias. Ellas también porque acabarán dándose cuenta, o de que alguien les abra los ojos, sobre determinados aspectos de su vida que es mejor que cambien.

“Sisters” o “Hermanísimas” como se ha llamado en España, es una comedia mala que en contadas ocasiones saca la sonrisa. No tiene un buen guión y el humor es bastante tonto y burdo en ocasiones. Pero salen Tina Fey y Amy Poehler y, como fan, tenía que verla. No dudan ambas en ponerse, en la piel de sus personajes en situaciones muy ridículas y vuelven a demostrar que la química que tienen cuando trabajan juntas en lo que sea es impresionante.

Amy Poehler y Ike Barinholtz en Sisters

La película es para el lucimiento de ambas y creo que en su mano a mano, esta vez gana Amy tal vez por el personaje que le tocó interpretar. Es curioso, de todas formas, ver a Dianne Wiest y James Brolin hacer de los padres de las protagonistas, ahora que también son matrimonio en la serie “Life in Pieces” y una pena que a Maya Rudolph no se la haya aprovechado mejor.

Olvidable, sí.