Adiós a Bill Paxton

Bill Paxton

Me acabo de enterar vía Twitter, y varias fuentes lo confirman, de que ha fallecido el actor Bill Paxton por complicaciones, según esas primeras informaciones, derivadas de una operación. Para mí, he de decir, siempre será el fantástico protagonista de “Big Love” donde, no se puede decir lo contrario, bordó el papel. Pero a Paxton le hemos visto en muchas películas, la mayoría probablemente de secundario, aunque algunas también de protagonista como fue el caso de “Twister”.

Así por citar varios títulos reconocidos, en los 80 hizo esa rareza de genial banda sonora llamada “Calles de Fuego” (Streets of Fire), “Terminator”, “Comando” (Commando), “Aliens, el Regreso” (Aliens) o “Los Viajeros de la Noche” (Near Dark). En los 90 apareció en “Depredador 2” (Predator 2), “Tombstone”, “Mentiras Arriesgadas” (True Lies), “Apolo 13” (Apollo 13), “La Última Cena” (The Last Supper), la citada “Twister” o “Titanic”.

Ya con el nuevo siglo, Bill Paxton tuvo papeles en “U-571”, “Límite Vertical” (Vertical Limit) y más recientemente en “Al Filo del Mañana” (Edge of Tomorrow), “Nightcrawler” y “Mean Dreams”.

Su último trabajo cinematográfico ha sido en “The Circle”, mientras que en televisión acababa de estrenar “Training Day”, serie basada en la película del mismo título. En televisión, asimismo, se le pudo ver en la más que recomendable miniserie “Hatfields & McCoys”.

Descanse en paz.

Anuncios