Eclipse Total (Dolores Claiborne), rebuscando en el pasado para arreglar el presente

Poster de Eclipse Total (Dolores Claiborne)

Título original: Dolores Claiborne.
País: Estados Unidos.
Año: 1995.
Director: Taylor Hackford.
Guión: Tony Gilroy.
Reparto: Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh, Christopher Plummer, Judy Parfitt, David Strathairn, John C. Reilly, Ellen Muth, Roy Cooper.
Duración: 132 minutos.

Dolores Claiborne (Kathy Bates) acaba siendo detenida en el pequeño pueblo del estado de Maine en el que vive, ya que parece que ha acabado con la vida de su empleadora Vera Donovan (Judy Parfitt) con la que también vivía. En Nueva York, su hija Serena (Jennifer Jason Leigh, en los flashbacks Ellen Muth), periodista de profesión, recibe una llamada y vuelve al lugar en el que no ha puesto un pie en muchos años en busca de una noticia. Lo que encuentra no tiene nada que ver con lo que espera, ya que un viejo conocido, el detective John Mackey (Christopher Plummer) está dispuesto a encerrar a su madre algo que no consiguió cuando Serena era una adolescente y su padre, Joe (David Strathairn) apareció muerto en el terreno familiar.

David Strathairn y Kathy Bates en Eclipse Total (Dolores Claiborne)

Cosas que Dolores le ocultó a su hija en su momento (el alcoholismo de su padre, pero especialmente los malos tratos a los que la sometía) y otras que esta pensaba olvidadas salen a relucir mientras ambas retoman su relación y Serena se vuelve la mejor defensora que Dolores podría tener frente a los intentos de Mackey de que su madre pague por lo que cree que hizo y está convencido que ha hecho.

Basada en la novela “Dolores Claiborne” de Stephen King, “Eclipse Total (Dolores Claiborne)” es una buena película que mezcla el drama con una dosis de intriga que se resuelve casi al final del metraje, y que tiene un guió muy interesante (la conversación en la que Vera le dice a Dolores que tiene que acabar con su marido sin tan siquiera decirle una palabra mala es fantástica). Kathy Bates está espléndida en su papel que tiene unas cuantas caras diferentes, y Jennifer Jason Leigh le sigue el pulso interpretativo con una muy buena interpretación. De hecho, el personaje de Serena puede verse como el nuestro en ocasiones haciendo las veces de espectadora de su propia vida pasada a través del uso de los flashback tan bien incluidos con unas transiciones entre presente y pasado que quedan muy naturales.

Jennifer Jason Leigh y Christopher Plummer en Eclipse Total (Dolores Claiborne)

Buen trabajo también de los secundarios, Christopher Plummer, David Strathairn y John C. Reilly. Los dos primeros hombres hacen sufrir a Dolores y a Serena también, el segundo pone un punto positivo, junto al personaje del juez (Roy Cooper), al género masculino en el filme.

Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .