FANT 2019: The Hole in the Ground (Bosque Maldito)

Poster de The Hole in the Ground

Título original: The Hole in the Ground.
País: Irlanda.
Año: 2019.
Director: Lee Cronin.
Guión: Lee Cronin, Stephen Shields.
Reparto: Seána Kerslake, James Quinn Markey, Kati Outinen, James Cosmo, Simone Kirby.
Duración: 90 minutos.

Sarah (Seána Kerslake) se muda junto a su hijo Chris (James Quinn Markey) a la campiña irlandesa, a una casa junto al bosque que la chica se afana en convertir en su nuevo hogar, uno más seguro que el que se puede pensar que tenía con un marido abusador. Tras discutir con el crío, este sale corriendo hacia el bosque donde, al perseguirle, Sarah encuentra un enorme agujero. Desde ese momento, Chris empezará a comportarse de manera extraña a ojos de su madre, y le dará vueltas y más vueltas a las cosas cuando una vecina, Noreen (Kati Outinen), quien perdió a su hijo años atrás y a la que casi todos creen una loca, le dice lo mismo que dijo de su propio vástago en su día, que ese niño no es su hijo (el de Sarah, se entiende).

Fotograma de The Hole in the Ground

Cuando recopile pruebas y no tenga duda alguna de que por mucho que por fuera sea  como Chris, quien tiene delante no es sangre de su sangre, Sarah sin ayuda alguna y seguida por su instinto se embarcará en una arriesgada misión para demostrarse que tiene razón y encontrar a su pequeño.

“The Hole in the Ground” (Bosque Maldito la han titulado en castellano) supone la primera película del director y guionista irlandés Lee Cronin. Es una mezcla de suspense y terror psicológico en la que se pone a Sarah en el centro de todo y a través de su óptica vemos cómo se va desarrollando la historia. Hace muy buen papel Seána Kerslake, quien lleva absolutamente todo el peso de la película, y cuyo personaje está muy bien perfilado, tanto que a diferencia de muchos personajes que pueden encontrarse en películas de este tipo, a Sarah enseguida le crea ansiedad toda la situación con su hijo. Una decisión de la historia que hace a la mujer más humana y cercana. De hecho, da igual que no sepamos ni qué es el agujero ni qué ha poseído a Chris más allá de lo que se ve en pantalla porque para lo que Lee Cronin quiere incidir en realidad, la lucha de la protagonista, da exactamente igual.

Seána Kerslake en The Hole in the Ground

“The Hole in the Ground” está muy bien realizado, tiene buena fotografía, la ambientación es muy buena y la banda sonora acompaña a las escenas de más intriga. Se deja ver y engancha.