ZINEBI 2019: Krabi, 2562

Krabi 2562 ZINEBI 2019

Título original: Krabi, 2562.
País: Tailandia, Gran Bretaña.
Año: 2019.
Director: Ben Rivers, Anocha Suwichakornpong.
Duración: 93 minutos.

Krabi, Tailandia. Allí se nos presentan varios personajes. Por un lado tenemos a una mujer que contrata a una guía para que la lleve a ver los mejores lugares porque se dedica a buscar localizaciones y dice estar haciendo un estudio de mercado; por otro tenemos a esa misma guía que recomienda los mismos lugares a otros turistas. También tenemos a un actor inmerso en un spot publicitario de promoción vacacional y a quienes trabajan en él, su director Oliver o las chicas con las que este no deja de intentar ligar. Hay un anciano que vive en una casa de madera y se dedica a mirar el paisaje después de comer día sí y día también y el dueño de un cine cerrado a cal y canto. Y, por último, la recepcionista del hotel donde se aloja la visitante, así como una pareja neandertal (sí, sí, como lo leéis).

Ciertamente “Krabi, 2562” me dejó bastante fría. Parece que nos quiere hablar sobre las maravillas del lugar, donde básicamente se concentran todos los turistas, a quienes se recomienda lo mismo, pero luego están también esos sitios que parecen abandonados (el cine o la zona donde viven el anciano y la recepcionista) donde todo está tranquilo, y se asemeja al lugar en el que habitan la pareja neandertal, que corren el riesgo de pierde esa tranquilidad.

Tal vez los realizadores hayan querido criticar de alguna manera el turismo y las imposiciones del mismo, pero es que “Krabi, 2562” tiene parte de intriga al final y hasta de comedia, por lo que el propósito de la ficción queda un poco diluído a no ser, tal vez me equivoque, que trate de hacer una crítica a lo que se muestra y a lo que se esconde, turísticamente hablando. Lo malo es que queda sensación de batiburrillo rellenado con planos estáticos largos que hacen la película aburrida. 

No me ha convencido este falso documental.

Un comentario en “ZINEBI 2019: Krabi, 2562

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .